miércoles, 18 de abril de 2018

diseño y color

  
El color en diseño gráfico tiene mucho sentido

Construcción de un esquema de color
La construcción de un esquema de color, que en algunos casos podemos pensar que es simple, podemos asemejarla con la construcción de una casa: necesitamos unos cimientos fuertes donde se sustente la elección de estos colores. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, la elección del color no puede ser porque luzca bien, sino que debe ser una elección fundamentada.
Ya que cada color tiene la capacidad de transmitir unos sentimientos y sensaciones distintos, aprovechemos esa capacidad y usémosla en nuestro proyecto. Si queremos transmitir confianza, es mas fácil incluir el color azul en el logotipo, que tener que poner un eslogan la palabra tranquilidad. Lo visual siempre es más rápido de entender!

COLORES CÁLIDOS – COLORES FRÍOS EN DISEÑO

Podemos separar los colores por: colores cálidos y colores fríos.
Los colores cálidos, transmiten energía, cercanía, movimiento y alegría; amarillo, rojo, naranja son algunos ejemplos. Son colores estimulantes, que suelen generar buenas sensaciones.
Por contrapartida, los colores fríos generan tranquilidad, amplitud, serenidad y calma; azul, morado, verde oscuro…
En el proceso creativo, nosotros nos preguntaríamos, empezando por aquí: ¿color frío o cálido? ¿qué quiere transmitir el cliente con su marca? ¿qué le representa mejor? ¡Las preguntas siempre son buenas, mejor que las prisas y las improvisaciones!

SIGNIFICADO DEL COLOR NEGRO

En el diseño gráfico, el negro representa: clase, estilo, seridad y sofisticación. Tiene también aspectos negativos, pero, generalmente cuando está bien ‘jugado’ no tiene por qué despertar esas sensaciones negativas de melancolía o duelo (son algunas de las pegas).
Ejemplos de marcas con color negro:
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PUEDES UTILIZARLO EN
Moda, tecnología, belleza.
SIGNIFICADO DEL COLOR BLANCO
Es pureza, inocencia, nobleza. Es un color complicado para diseñar logotipos, puesto que siempre requiere de una base de color que además le genere un buen contraste, pero desde luego, es pura clase.
Ejemplos de marcas con color blanco:



* Los logotipos en blanco, generalmente suelen invertirse (positivo/negativo) según el uso y el soporte.
PUEDES UTILIZARLO EN
Salud, niños, tecnología.

SIGNIFICADO DEL COLOR AMARILLO

Es el color que más energía transmite, es inevitable alegrarse. Pero ojo, también puede representar amenaza, mal jugado puede asustar. Precisamente porque es un color que canta, puede captar todas las miradas, y desviar la atención del resto de información, por ejemplo, de un flyer.
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SIGNIFICADO DEL COLOR NARANJA

Es el punto intermedio entre el amarillo y el rojo, mezcla: la energía del amarillo con la fuerza del rojo. Transmite diversión.
Ejemplos de marcas con color naranja:
PUEDES UTILIZARLO EN
Tecnología, niños, mascotas.
SIGNIFICADO DEL COLOR ROJO
Contundencia absoluta. Despierta muchísimas sensaciones: incrementa, incluso, el ritmo cardíaco. Transmite energía, pasión y fuerza. La parte mala… mal jugado, podría transmitir urgencia, peligro e incluso ira.
Ejemplos de marcas con color rojo:
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PUEDES UTILIZARLO EN
Tecnología, coches, comida.

SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL

¿De qué color son el cielo y el mar? Precisamente esto genera una sensación de tranquilidad. Además, transmite confianza y responsabilidad.
Ejemplos de marcas con color azul:
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PUEDES UTILIZARLO EN
Tecnología, finanzas.

SIGNIFICADO DEL COLOR MORADO

¿Faranduleo? ¡No! Sí tiene realeza, altas dosis de elegancia y prestigio.
Ejemplos de marcas con color morado:
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PUEDES UTILIZARLO EN
Tecnología, finanzas, salud, creatividad.

SIGNIFICADO DEL COLOR VERDE

Natural y fresco. Transmite prestigio, serenidad, estabilidad y equilibrio.
Ejemplos de marcas con color verde:
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¿DÓNDE ENCONTRAR COLORES PARA TU LOGO?

Como te hemos contado, el color en diseño gráfico es importante cuidarlo, pero realmente puede causarte muchas dudas, es complicado elegir un color y combinarlo con otro: además de lo que transmite, debe tener un contraste perfecto y que guarde una correcta armonía.
Existen webs que ofrecen paletas de colores hechas por profesionales y amateurs que seguro te ayudarán a definir el color de tu marca.


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